На этой странице Вы можете получить подробный анализ слова или словосочетания, произведенный с помощью лучшей на сегодняшний день технологии искусственного интеллекта:
Orange, S. A., inicialmente conocida como Direction générale des Télécommunications y posteriormente como France Télécom, es una empresa multinacional de telecomunicaciones francesa con sede en París. Provee servicios a nivel global de telefonía móvil, telefonía fija, Internet, Internet móvil, y servicios de televisión por IP. Posee 263 millones de clientes a nivel global y emplea a 100 000 personas en Francia y 170 000 en el resto del mundo. La compañía forma parte del índice bursátil Euro Stoxx 50.[4]
A pesar de identificar actualmente al mayor grupo de telecomunicaciones francés, la marca Orange tuvo su origen en un operador móvil de Reino Unido. A principios de los años 1990 la empresa hongkonesa Hutchison Whampoa tomó el control de la británica Microtel Communications Ltd. Los nuevos propietarios decidieron que la compañía local debía tener una nueva identidad que representase su nueva etapa, por lo que se diseñó la marca y logotipo de «Orange».
En 1999, Orange fue adquirido por la empresa de telecomunicaciones alemana Mannesmann, la cual a su vez fue absorbida un año más tarde por Vodafone Group. Sin embargo, la Comisión Europea obligó a Vodafone a desprenderse de algunos de sus activos tras la fusión, ya que las autoridades comunitarias entendían que el tamaño de la compañía resultante podría ser perjudicial para la competencia. Así, France Télécom aprovechó la situación para adquirir a Vodafone la compañía, el nombre y la enseña comercial «Orange» en una operación que se cifró en 42 mil millones de euros.[5]
La adquisición fue de gran agrado para el operador francés, ya que con el paso de los años fue renunciando a todas las marcas comerciales con las que había ido operando en los distintos países en los que estaba presente para ir unificándolas paulatinamente bajo la marca Orange. Esta unificación tuvo su máximo exponente cuando, el 1 de julio de 2013, la compañía decidió que la marca Orange sustituiría su propio nombre y el de su grupo, renunciando así a la histórica «France Télécom».